El actor ha provocado un revuelo en las redes sociales tras las descalificaciones vertidas sobre el vallista. | R.D

TW
73

Nueva salida de tono de Willy Toledo en las redes sociales. Esta vez el centro de sus iras ha sido el atleta español de origen cubano Orlando Ortega.

Ortega, consiguió el pasado martes la medalla de plata en la categoría de 110 metros vallas. Tras acabar la carrera, el atleta buscó una bandera de su país de acogida para celebrar su resultado. «No veía ninguna bandera española en el estadio», explicaba en una entrevista. Le ofrecieron una de Cuba y no la recogió. Finalmente localizó una española y con ella a hombros se acercó a los medios que le esperaban tras su meritoria presea.

Este hecho ha provocado las fuertes críticas del actor al afirmar en su cuenta personal de Facebook que el atleta es. «un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas» y le adivirtió: «Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente».

En Cuba, los simpatizantes del régimen utilizan la palabra «gusano» para referirse de manera despectiva a los opositores a la dictadura comunista de los hermanos Castro.