El cocinero Marcos Presedo, fotografiado en la sede de la entidad. | Projecte Home Balears

TW
3

Conocer la importancia de la superación, la motivación y la constancia, y tener claro que todo lo que se hace con amor sale bien son cosas que sirven para la cocina y también para otros muchos aspectos de la vida.

Esta ha sido la lección que el chef del restaurante Es Jardí de Can Costa de Marratxí, Marcos Presedo, ha compartido este lunes con los usuarios y trabajadores del Projecte Home Balears, en el marco de una iniciativa suscrita entre la organización y la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes.

El cocinero gallego ha preparado un trempó con mejillones en su caldo acidulado para 150 personas, apostando por los productos de temporada y dando forma a un menú que sirve a las mil maravillas como despedida del verano.

El producto local y el recetario tradicional pasados por el tamiz de Presedo han servido como experiencia de aprendizaje centrada en los valores que exige trabajar entre fogones.

Así, el cocinero ha destacado la actitud de los chicos del Projecte Home, afirmando que los ha visto «muy implicados y con ganas de aprender y de hacer nuevas cosas».