Una de las fotos que circulaba ayer por la red.

TW
31

Las redes sociales se convirtieron este miércoles en un hervidero de mensajes de alerta sobre la picadura de una araña, que, supuestamente, habría provocado la muerte de una persona en Mallorca. Los mensajes empezaron solo como un texto firmado por Lluc Ferriol y al cabo de unas horas ya venían acompañados por fotos de picaduras y arácnidos. Pero ¿qué hay de cierto en esos mensajes?

Desde Salut llaman a la tranquilidad y aseguran que no hay ninguna alerta sanitaria respecto a picaduras de arácnidos y que, en caso de sufrir una picadura, se acuda al Centro de Atención Primaria de su localidad, no a Son Espases directamente como se aconseja en los mensajes de whatsapp.

En este contexto, desde el centro de referencia sí confirmaron la muerte de un paciente de 77 años que fue remitido desde el hospital de Inca «por la sospecha de una picadura, aunque ni él ni la familia pudieron confirmar que fuera de una araña ni, en el caso de que lo fuera, qué tipo de araña era», explicó a este periódico el subdirector médico de Son Espases, Javier Murillas. Además, el paciente falleció tres semanas después y se descarta que la picadura fuera la causa directa.