Una de las imágenes del calendario, con el pequeño Alberto. | Goyo Álvarez

TW
10

Alberto es un niño mallorquín que nació el 9 de abril de 2014, pero hasta enero de 2016 no se le diagnosticó el síndrome 18q-; es decir, le falta una parte del cromosoma 18. Esta enfermedad le provoca muchos problemas a nivel físico y cognitivo que limitan su desarrollo. En España, este síndrome no entra en el protocolo de la Administración de sanidad y conlleva que sus padres deban financiar a nivel particular su tratamiento.

Ricardo, padre del pequeño, es agente del Cuerpo Nacional de Policía. Por este motivo y con la finalidad de colaborar en la asociación sin ánimo de lucro ‘Alberto tú puedes’, sus compañeros han decido realizar un calendario para recaudar fondos.

«Queremos agradecer a nuestros compañeros del Sindicato Unificado de Policía y a la Policía Nacional su ayuda. A Goyo Álvarez por su fantástico trabajo de fotografía realizado de forma totalmente altruista, a nuestros compañeros del CNP, a nuestros magníficos deportistas mallorquines y a la cocinera Vicky Pulgarín, que no han dudado ni un instante en participar en esta causa, siendo un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se llega a lo más alto», destacan los padres de Alberto.

Apoyo

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de deportistas de la talla del tenista manacorí Rafa Nadal; los campeones de taekwondo Brigitte Yagüe y Juan Antonio Ramos; Mavi García, campeona de España de ciclismo en ruta; Joan Lluís Pons, nadador participante en las Olimpiadas de Río 2016; Alberto Corbacho, jugador del Obradoiro en la liga Endesa de baloncesto y la ganadora de Masterchef Vicky Pulgarín.

Los calendarios pueden adquirirse por 5 euros en diferentes puntos distribuidos por toda la Isla, entre los que se encuentra los siguientes: Jefatura de Policía de Balears (calle Simó Ballester), Club Natación Palma, Estanco de la calle Monseñor Palmer, bar La Tapita, bar Bestard (Lloseta), pescadería Can Mateu (mercat cubert d’Inca), papelería de Esporles y Anys de la llar (Marratxí).

También existe una cuenta corriente donde se pueden realizar donativos: IBAN ES27 2100 0234 3602 0034 3231.