La tarea de voluntarios y ciudadanos desinteresados ha sido fundamental para que la iniciativa triunfase nuevamente. | El Corte Inglés

TW
1

El Corte Inglés ha entregado este lunes al Banco de Alimentos de Balears un total de 7.600 kilos de productos de alimentación que se han recogido el pasado fin de semana en los supermercados de los centros comerciales, con motivo de la Gran Recogida de Alimentos.

Estos productos fueron donados por clientes que participaron en la acción solidaria, a través de voluntarios dedicados a concienciar sobre la necesidad de colaborar. Ahora serán distribuidos por entidades y ONG's a personas con necesidades de las islas.

22 millones de kilos

Por su parte, la iniciativa organizada el fin de semana por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha obtenido una respuesta «masiva», que se ha reflejado en los alrededor de 22 millones de kilos de comida recogidos, cifra similar a la del año pasado.

Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, quien se ha mostrado «muy satisfecho» con los resultados conseguidos en esta última llamada en beneficio de los necesitados, a la que los españoles «han acudido masivamente de nuevo».

Palacios ha destacado que la solidaridad de los españoles es «muy alta, superior incluso a la de otros Estados, que no llegan a alcanzar las cifras que se consiguen en España», ha señalado.