Cinco observatorios captan una bola de fuego en el centro y sur de España

| Andalucía |

Valorar:
Visto 2399 veces
preload
Imagen de la bola de fuego capturada por la Universidad de Huelva.

Imagen de la bola de fuego capturada por la Universidad de Huelva.

12-12-2016 | Universidad de Huelva

Cinco observatorios astronómicos han captado una bola de fuego que fue visible en el cielo durante algunos minutos, avistamiento del que se han recogido testimonios en distintos puntos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según ha confirmado José María Madiedo, astrofísico de la Universidad de Huelva que recopila estos hechos en la red de observación Meteoroides.net, la bola de fuego fue detectada este domingo por la noche en las estaciones de La Hita (Toledo), Sevilla, Calar Alto (Almería), Sierra Nevada y La Sagra (Granada).

Madiedo ha explicado que esta bola de fuego se ha producido por un impacto contra la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de unos 72.000 kilómetros por hora, y algunos testimonios hablan de que se habría sentido un temblor similar al de un terremoto, que ha quedado descartado.

Los expertos investigan si la bola de fuego se ha desintegrado por completo o ha dejado caer algún fragmento durante su recorrido.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emilio Quetglas
Hace 2 meses

Cerca de las 02 horas de la madrugada fue observada por mi en la zona de la Costa de Llucmajor (Mallorca) la bola de fuego cruzaba de norte a sur y fue vista de una manera fugaz pocos segundos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1