TW
15

En Madrid, una panadería de la cadena Granier ha sido cerrada por la Policía Municipal al recibir quejas de los ciudadanos que habían visto ratas en el escaparate de comida.

En las redes sociales se circula un vídeo en el que se puede ver a los roedores en los mostradores refrigerados en los que hay expuestos los alimentos.

La cadena Granier ha emitido un comunicado diciendo que «la compañía se ha puesto a disposición de las autoridades y ha abierto un proceso de investigación interno», y asegura que «el protocolo de seguridad alimentaria se ha cumplido estrictamente en el establecimiento, según la normativa».

La compañía ha transmitido un informe de Fumigaciones Ibéricas, en el que se indican «condiciones estructurales» del local a mejorar para impedir la entrada de roedores.

El comunicado también dice que «se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen, y que los más de 350 establecimientos de Granier en España cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta».

La empresa se disculpa

La cadena de panaderías Granier ha dicho que es un «error humano» la presencia de ratas en uno de sus escaparates.

Según la empresa de rompió el protocolo de salud alimentaria, ya que se dejaron las luces encendidas, la comida en la vitrina y la puerta semiabierta.

La empresa continuará con la investigación interna para descubrir el motivo del fallo en el protocolo.