Los baleares, entre los que menos ilusión albergan a nivel nacional

| Madrid |

Valorar:
Visto 521 veces
preload
Un 12 por ciento de los baleares encuestados afirman que no necesitan nada más de lo que tiene.

Un 12 por ciento de los baleares encuestados afirman que no necesitan nada más de lo que tiene.

14-12-2016 | Pixabay

Los baleares están menos ilusionados que hace un año, y se sitúan como la segunda comunidad menos ilusionada de España, según lo destacan los resultados del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, el estudio demoscópico elaborado por Cofidis y Gfk que cuantifica el índice de ilusión de los españoles.

Así, este año los baleares tienen una media de ilusión de 51/100 puntos, cinco menos que el año pasado, cuando remontaron cuatro posiciones en el ranking de comunidades autónomas más ilusionadas.

De media, se plantean tres proyectos para 2017, uno menos que la media nacional y dos menos que el año pasado, lo cual tiene mucho que ver en el descenso de su ilusión. Después de viajar (29%), su proyecto más ilusionante para este año, los baleares le dan mucha prioridad a proyectos relacionados con su salud: cuidar la alimentación (28%), dejar de fumar (21%) y adelgazar (20%).

Otros proyectos que les ilusionan y que están dentro de su Top 10 son aprender o mejorar un idioma (20%), tener más tiempo para disfrutar de los míos (17%), reformar la casa (13%), hacer deporte o ser más constante (12%) y comprar o cambiar de coche (12%).

Cierra esta lista un proyecto que no aparece entre los principales de los españoles: disfrutar del trabajo (12%).

Asimismo, en Baleares, las mujeres están más ilusionadas que los hombres (54/100 y 50/100, respectivamente).

Sin embargo, esta comunidad se desmarca en lo que respecta a solteros y casados: mientras lo habitual es que los solteros estén más ilusionados, en Baleares ambas partes tienen una ilusión de 50/100 puntos.

El índice de ilusión se mantiene bastante estable a medida que avanza la edad, algo que no sucede a nivel nacional, donde los datos revelan que a medida que pasan los años la ilusión decrece. Los baleares de 35 a 54 años son los más ilusionados (52/100), seguidos de los mayores de 55 años y los de entre 15 y 34 años (51/100), que a pesar de tener el mismo índice de ilusión tienen distintas cantidades de proyectos en mente (3 y 4 respectivamente).

¿Qué necesitan para estar más ilusionados?

Como novedad, esta quinta edición del Barómetro ha querido descubrir qué necesitarían los baleares para estar más ilusionados. Así, la salud y el dinero, por este orden, parecen ser dos factores clave: el 17 por ciento declara que necesitaría tener mejor salud y el 15 por ciento, que le tocase la lotería.

El trabajo también es un aspecto importante: conseguir un trabajo (6%), tener estabilidad laboral (8%) y tener un buen o mejor trabajo (5%), también son menciones populares.

Sin embargo, cabe destacar que un 12 por ciento de la población de las Islas Baleares declara no necesitar nada más, pues está contenta con lo que tiene.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un mes

Mucha ilusión no podemos tener ya que todo el dinero recaudado por los impuestos que pagamos se los llevan a Madrid,el tren no puede llegar hasta Àrta por falta de dinero ,mientras se montan Aves deficitarias,tambien somos los que cobramos menos ,ahora ilusión con los pliticos hace tiempo que la he perdido

Valoración:4menosmas

Mucha ilusión
Hace un mes

Pues yo tengo muchísima ilusión,cada mañana al despertar, tengo la ilusión de echar un polvete.

Valoración:2menosmas

Fugillama
Hace un mes

mantengo la ilusion todos los dias, y en la actualidad con un gobierno de izquierdas, que mas podemos pedir, un viejete como yo, me tengo por satisfecho, lo demas no me interesa, me conformo con poco.

Valoración:3menosmas

Jaime de Llubi
Hace un mes

Si, es un pueblo amargado, acomplejado, no lo entiendo, con lo bien que se vive en la isla, será por los políticos...? Posiblemente

Valoración:-2menosmas

Pobres chavales
Hace un mes

Los del grupo de 15 a18 años vivieron de pleno la huelga antiTIL primero (con la comunidad educativa dedicándose a indignar a toda la población, todo el tiempo) y luego la rebelión anti LOMCE (pintándoles cambios como el de las reválidas como una especie de maldición apocalíptica), todo esto sumado al problema de crisis, paro o guerra de Siria de fondo. Como no les demos un respiro y empecemos a ofrecerles algo de esperanza y optimismos, van a ser los adolescentes más desmotivados de la historia.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace un mes

¿El estar satisfecho con lo que uno tiene ahora en este mundo falso y materialista se llama "falta de ilusión"? ¡Mi enhorabuena a los que no "sienten ilusion"!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un mes

Pues es raro porque entre Jarabo, Armengol y el resto de nazionalistas que nos gobiernan teóricamente iban a despertar mucha ilusión... o quizá se referían a ilusión sólo para ellos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1