En la imagen, el matasellos dedicado a las Coves del Drach. | Correos

TW
0

Correos ha presentado este miércoles en su oficina de Porto Cristo un matasellos turístico dedicado a las Coves del Drach, diseñado para que los clientes puedan estampar esta imagen en sus envíos postales con la fecha del envío.

El matasellos, con una imagen del interior de la cueva, estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la Zanglada de Porto Cristo para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Han presentado el matasellos el director de las Coves del Drach, Matías Servera; el vicepresidente de la Federación Filatélica, Eduardo Perales, y el director de la Oficina de Correos de la localidad, Miquel Galmes.

Matías Servera, Eduardo Perales y Miquel Galmes

Las Coves del Drach son cuatro grandes espacios subterráneos que se encuentran en la localidad de Porto Cristo y se extienden hasta una profundidad de 25 metros, a lo largo de 2,4 kilómetros de longitud.

Las cuatro cuevas, denominadas Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels francesos, se encuentran conectadas entre sí. Estas cavidades se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.

Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel, de unos 115 metros de longitud y 30 de anchura, donde se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.