En la imagen, la aplicación mallorquina Hundrerooms, que ha sido una de las finalistas en The AppTourism Awards 2017. | hundredrooms.com

TW
0

El comparador online de alojamiento vacacional mallorquín, Hundredrooms, ha resultado finalista del concurso The AppTourism Awards, organizado por Segittur en colaboración con FITUR.

El objetivo de este concurso es premiar a las mejores aplicaciones turísticas para móviles a nivel nacional e internacional que ayuden a mejorar la experiencia de los viajeros en su organización del viaje. Con ello se pretende reconocer la importancia que estas herramientas han obtenido para los usuarios.

En concreto, Hundredrooms se encuentra dentro de la categoría de Mejor App turística nacional, en la sección Servicios Turísticos. Veinte han sido las aplicaciones españolas inscritas en esta categoría y, de los tres finalistas, la App nacida en el corazón de Palma de Mallorca es la única enfocada a alojamientos vacacionales, mientras que las otras dos, Stay-App y Unsheeping, ofrecen servicios hoteleros.

En un sector en auge como el de los comparadores online, el valor añadido de Hundredrooms es proporcionar forma muy rápida y sintética las cualidades, precios y características de los alojamientos vacacionales, permitiendo en una sola búsqueda tener acceso a toda la oferta y mostrando los distintos precios que tiene una misma propiedad según la web en la que se encuentre.

La tecnología desarrollada por el metabuscador permite estudiar y entender detalladamente cómo el usuario ahorra, ya que brinda información sobre la diferencia de precios que existe en un mismo apartamento que está registrado en la base de datos de varias webs con oferta vacacional. Gracias a ello, el usuario acorta tiempo de búsqueda y, a su vez, se le facilita y acorta el proceso de decisión al mostrar los diferentes precios disponibles para cada propiedad, pudiendo ahorrar entre un 25% y un 30% en una sola búsqueda.

La sociedad está dispuesta a cambiar la forma en la que viaja y que cada vez más el móvil es la opción preferida para sus experiencias de búsqueda. Hundredrooms lanzó su App en junio de 2016 y ya cuenta con más de 10.000 descargas de la App de y cerca de 300 opiniones en Android e IOs, mientras que Stay-App cuenta con cerca de 1.000 descargas y 22 opiniones y UnSheeping con alrededor de 1.000 descargas y 18 opiniones.

La aplicación ha sido diseñada para que en un solo click los usuarios puedan buscar y comparar alojamientos turísticos entre más de 100 webs y 5 millones de inmuebles. Disponible tanto en Android como en IOS, ofrece un mapa de localizaciones con filtros de búsqueda para que el usuario pueda visualizar fotografías, precios, ubicaciones, opiniones online y experiencias de otros viajeros para dar la máxima información a los usuarios que están planeando sus vacaciones.

A estas ventajas de la aplicación, en 2017 se sumarán otras como «la geolocalización y otras funcionalidades para sobrepasar a nivel de producto la experiencia con nuestros usuarios» indican desde el departamento de Product de Hundredrooms. Con ello esperan que la App «sea una gran parte de nuestro tráfico recurrente hacia Hundredrooms, con un tráfico targetizado y con mejor conversión hacia nuestros partners».

El fallo del jurado se dará en Fitur 2017 y el premio, que se repartirá el 19 de enero de 2017, consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.