¿Cuánto azúcar esconden los productos que ingerimos?

| Madrid |

Valorar:
Visto 2346 veces
preload
En la imagen, un yogur Nestlé para bebés contiene 9 gramos de azúcar (dos terrones y medio).

En la imagen, un yogur Nestlé para bebés contiene 9 gramos de azúcar (dos terrones y medio).

11-01-2017 | sinazucar.org

Cuando consumimos un producto, rara vez sabemos la cantidad de azúcar que estamos ingiriendo, o porque no leemos las etiquetas, o no entendemos a qué corresponden las cantidades que se indican.

El fotógrafo, Antonio Rodríguez creó la página web SinAzúcar.org, en la que plasma productos que aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible: el terrón.

Rodríguez comenzó publicando fotografías de alimentos con grandes cantidades de azúcar, pero enseguida entendió que llamaban más la atención los alimentos en los que el azúcar resulta más inesperado, como un yogur para bebés. Por ello, decidió dar prioridad a la denuncia de este tipo de alimentos frente a los que el consumidor baja la guardia con facilidad.

Para calcular la cantidad de azúcar, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en la etiqueta del producto. Cada terrón pesa cuatro gramos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ines
Hace un mes

Nos tienen engañados con las cantidades de azúcar que ingerimos.... deberíamos concienciarnos y con sumir productos sin azúcar. Es el asesino silencioso.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

Noticia para imbéciles. Sale en un mismo párrafo alimentación y azúcar. Ya sabemos que tomar azúcar es malísimo. Por ello yo intento suicidarme a diario poniéndome dos terrones en cada café con leche que me tomo.

Valoración:-8menosmas

Warp
Hace un mes

El "estudio" que hace este señor está sesgado y es incorrecto, está saliendo en muchos medios y no comprendo por qué ninguno investiga mínimamente. Pone como azúcar cualquier hidrato de carbono, pero eso no es correcto. El pan tiene harina, las patatas tienen almidón, la pasta tiene sémola: son hidratos de carbono, pero no son azúcar. Está confundiendo a los consumidores de forma torticera.

Valoración:0menosmas

lalo
Hace un mes

http://www.elmundo.es/album/salud/2017/01/11/587620a3e2704e79538b45d8.html

Valoración:1menosmas

Informació
Hace un mes

Les empreses sucreres tenen MOOOOOOOLLLLT de poder. I pareix que a "ningú" interessa disminuir els nivells dels potenciadors del sabor tan dolents (en excès), la sal i el sucre.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1