El argentino Sergio Araujo ha provocado un considerable número de reacciones en la red por sus explicaciones ante el último positivo por alcohol al volante. | Javier Cebollada

TW
1

Las explicaciones ofrecidas vía Twitter por Sergio Araujo a su nuevo su positivo al volante, el tercero desde que juega en España, atribuyéndolo al sueño de sus enzimas le han convertido durante varias horas en tendencia en la red en toda España y en diana de numerosas sátiras.

La Guardia Civil sorprendió al jugador argentino a las 8.30 (7.30 GMT) horas de la mañana cuando conducía de camino al entrenamiento con una tasa de alcoholemia de 0,32 miligramos por litro de aire espirado, lo que le ha valido una denuncia administrativa por infringir el Código de Circulación (los niveles por debajo de 0,60 no constituyen delito contra la seguridad del tráfico).

Esta es la tercera vez que «El Chino» comete este tipo de infracciones en España. En 2013, fue hallado culpable de un delito contra la seguridad del tráfico por un Juzgado de Barcelona, cuando jugaba con el filial del Barça, y hace solo dos meses, en noviembre, fue condenado de nuevo por negarse a pasar una prueba de alcoholemia en Gran Canaria tras haber dado positivo en el test indicativo.

De hecho, Araujo está condenado en estos momentos a nueve meses de cárcel y dos años sin poder conducir como consecuencia de esos últimos hechos, aunque la sentencia todavía no es firme.

La difusión de su nuevo positivo ya le catapultó a primer hora del miércoles a la lista de los 10 asuntos más comentados en Twitter en España, pero fue a partir de la tarde cuando su nombre se convirtió en la tercera palabra más mencionada, coincidiendo con su decisión de publicar en su cuenta sus explicaciones.

Noticias relacionadas

En un comunicado, Araújo dice estar «cansado» de no poder defenderse y pide disculpas «a quien las quiera aceptar», pero asegura que solo se tomó unas cervezas cenando con unos amigos y se fue a la cama a descansar, porque al día siguiente entrenaba.

«El test dio positivo, bajo nivel, según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía, porque estaba bien y así me presenté al club, para entrenar», escribe el jugador, de 24 años.

Su comunicado ha sido redifundido y ha recibido numerosas respuestas directas de otros tuiteros.

Pero, sobre todo, le ha convertido en blanco de todo tipo de burlas: «Tengo más sueño que las enzimas de Sergio Araujo», escribía esta mañana un usuario de la red; «No es lo mismo que te duermas con una tajada encima que las enzimas se duerman», apunta otro; «Araujo, futuro Nobel por el descubrimiento de las enzimas narcolépsicas», pronostica un tercero; «Las enzimas de Sergio Araujo inician su tratamiento en Alcohólicos Anónimos, mientras el delantero de la UD entrena con normalidad», remacha un cuarto; «Las enzimas se duermen. Sergio Araujo, futbolista y pensador», resume otro más.

Es solo una muestra de la multitud de comentarios que el jugador ha suscitado en las últimas horas en la red a la que recurrió para explicarse, donde además proliferan los «memes» sobre el asunto, algunos de ellos con caras de otros famosos sorprendidos en momentos etílicos, con el lema «Ya decía yo que eran las enzimas».

Y por cierto, las responsables del metabolismo del delantero de la UD Las Palmas ya tienen su propia cuenta en Twitter, debutando la pasada medianoche en el mundo digital con este mensaje: «Nos acabamos de levantar».