La Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) ha remitido una carta a los Ministerios de Educación y Sanidad que se prohíba «de forma urgente» el uso en los comedores escolares de toda España de este pescado. | Greenpeace

TW
1

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirma que hasta el momento España no ha recibido ninguna alerta sanitaria ni alimentaria en relación al panga, pese a las dudas surgidas sobre la calidad de este pescado.

Fuentes del departamento de Dolors Montserrat han explicado que el producto, que suele importarse de Vietnam, cumple todos los requisitos que exige la Comisión Europea cuando llega a los puntos de inspección fronterizos, donde se tiene que certificar que la mercancía está correcta.

Noticias relacionadas

Este miércoles la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) ha remitido una carta a los Ministerios de Educación y Sanidad que se prohíba «de forma urgente» el uso en los comedores escolares de toda España de este pescado «en defensa del derecho a una alimentación sana y saludable».

Carrefour España informó este miércoles que dejará de comprar panga «de forma preventiva desde el día de hoy» debido al impacto ambiental de su crianza, debido a la contaminación del agua provocada por la cantidad de excrementos y desperdicios que emiten los peces.