El autobús de la FBSITB ya ha acudido dos veces a Son Ferriol para que los vecinos puedan participar en la campaña de donación de sangre y para registrarse como donantes de médula. | Teresa Ayuga

TW
0

Los vecinos de Son Ferriol están demostrando tener un gran cariño por la familia de Joan Jaume Torrens, el niño de 8 años que tiene leucemia mieloide y necesita un trasplante de médula.

Fue tanta la gente que el pasado viernes se acercó al autobús que la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears instaló en la Plaça de Son Ferriol para donar sangre (con 26 personas que donaban sangre por primera vez) y registrarse como donantes de médula (91 en una sola tarde), que ayer se volvió a repetir la campaña de donación en la localidad palmesana.

Noticias relacionadas

La madre de Joan, Felita Torrens, agradeció este lunes el apoyo recibido. «Todo el mundo se ha volcado. A más donantes más posibilidades de encontrar a alguno compatible con mi hijo», apuntó.

La familia del niño sabe que la donación no es directa, pero también reconoce que a mayor número de personas registradas como donantes de médula mayor posibilidad de conseguir que el menor pueda recuperar la salud cuanto antes mejor.

Desde la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears recuerdan que las personas que quieran hacerse donantes también pueden acudir a las instalaciones de la entidad o participar en otras campañas que se llevan a cabo en distintos puntos de la Isla. La donación de médula ósea en nuestro país es voluntaria y altruista.