Chloe Bridgewater, de siete años, escribió al CEO de Google. | Twitter @GoogleGirlGB

TW
1

Más allá de trabajar en una empresa vanguardista en el sector, los empleados de la oficina central de Google en Mountain View, Florida, tienen ciertas ventajas. Zonas de descanso, comida y transporte gratuito, gimnasio... son solo algunas de las comodidades con la que cuentan, y que han llamado la atención de la pequeña Chloe Bridgewater de 7 años que, interesada por un puesto en las oficinas del buscador más famoso, le escribió una carta a su CEO (Chief Executive Officer o director ejecutivo en español). Para su sorpresa, Sundar Pichai le contestó.

La pequeña Chloe, de Hereford, Reino Unido, decidió relatar en una carta escrita a mano por qué «cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google». Aunque «también quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos», porque «voy a nadar los sábados y martes», a Chloe le «gustan los ordenadores». La pequeña reconoce que sus profesores le han dicho a sus padres que «soy muy buena en clase y que soy buena deletreando y leyendo y en mis sumas», y su padre le ha explicado que «si continúo siendo buena y aprendiendo, un día podré tener un trabajo en Google».

Por ello Andy Bridgewater sugirió a su hija que «le enviara una solicitud de trabajo en Google» y, aunque Chloe no tiene claro «qué son realmente», su padre le dijo que «una carta serviría por ahora». Después de agradecer que leyera el texto, la pequeña reconoce que «solo he enviado una antes y fue a Papá Noel» y se despide.

La sorpresa para la familia Bridgewater llegó con la respuesta. «Querida Chloe, muchas gracias por tu carta» empieza Sundar Pichai, quien continúa: «Me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots, y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos».

Para finalizar, el CEO de Google afirma que espera «recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela», y termina la carta con «mis mejores deseos para ti y para tu familia». Esta respuesta se ha convertido en viral, hasta el punto que la pequeña Chloe ha creado su propia cuenta de Twitter.