En la imagen, la actriz Elsa Pataky junto a Idaira, presentando los 'Baby Pelones'. | @juegaterapia

TW
0

La Fundación Juegaterapia, encargada de ayudar a niños enfermos de cáncer a través del juego, ha presentado sus dos nuevos 'Baby Pelones', con pañuelos diseñados de forma altruista por Elsa Pataky y Ricky Martin, con el objetivo de que, gracias a la ayuda de ambos, los muñecos sean más conocidos fuera de España, y con la participación de Idaira y Pablo, quienes han protagonizado junto a ellos el cartel de sus muñecos.

La actriz ha diseñado el pañuelo junto a su hija India para así poder transmitir su cariño y solidaridad con los pequeños que padecen esta enfermedad. Por su lado, el cantante puertorriqueño también ha querido participar en este proyecto con un diseño de pañuelo «muy original», como destacan desde la Fundación.

Además, añaden que ambos han colaborado de forma «totalmente solidaria, tanto en el diseño del pañuelo como en la realización de las fotos que sirven para ilustrar los carteles de cada muñeco».

Desde la Fundación, que ya ha llevado sus muñecos hasta México, Argentina y Colombia, esperan que gracias a la ayuda de Ricky Martin y Elsa Pataky, los 'Baby Pelones' sean más conocidos fuera de España.

En esta línea, con los fondos que se recaudan, Juegaterapia ha llevado a cabo diversos proyectos como 'El jardín de mi hospi', para construir jardines en las azoteas de los hospitales; o 'Estaciones Lunares', que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. Además, gracias a las ventas de los 'Baby Pelones' se ha abierto una nueva línea de trabajo, 'Juegaterapia Investigación', para financiar estudios sobre el cáncer infantil.

Los 'Baby Pelones' son muñecos que muestran uno de los signos más visibles del cáncer: la pérdida de pelo, y el objetivo que persiguen desde la Fundación Juegaterapia con esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.

Estos muñecos están inspirados en estos «pequeños luchadores», como aseguran desde la Fundación. Además, son muchas las personas famosas que han participado en este proyecto con el diseño de un pañuelo, como Alejandro Sanz, Shakira o Paula Echevarría, quienes colaboran desinteresadamente con Juegaterapia, y de María y Jorge, dos pequeños luchadores.