El polémico disfraz, a la venta para niñas desde 1 año de edad. | JOSE LUIS ROCA

TW
6

Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la Fiscalía de Menores de Madrid que investigue la venta de un disfraz de «enfermera sexy» dirigido a niñas a partir de un año de edad que distribuye la empresa Disfraces Alegría SL «con un texto y una imagen que menoscaban la integridad de las menores».

Noticias relacionadas

Facua sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz ensalzada con la foto de su envoltorio y dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía. Así, la asociación reclama a ésta «que inicie cuantas acciones fueran precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial».

Facua recuerda que la Ley General de la Publicidad contempla como «ilícita» toda aquella publicidad que «atente contra la dignidad de la persona». Entre los supuestos previstos, se enumeran los que «presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».