Imagen de la edición anterior del Oris Rally. | Gabriel Alomar

TW
3

Puerto Portals acogerá los días 9, 10 y 11 de marzo la decimotercera edición del Oris Rally Clásico, una competición de motor clásico en la que se han inscrito casi 100 vehículos.

En esta edición, participarán clásicos como el Lancia Delta S4, Jaguar XK 120, Ford RS 2002, BMW 2002 de 1973 o un Stratoss HF de 1974, según ha indicado la organización en un comunicado.

La prueba cuenta con más de 500 kilómetros y un total de 14 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas.

El director de la prueba deportiva, Toni Dezcallar, ha señalado que «tal es el interés por esta prueba, que ya tenemos pilotos interesados en inscribirse en la siguiente edición al no haber podido llegar a esta carrera».

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra, ha señalado que «la celebración de un gran evento deportivo como este, que atrae a muchísimos aficionados del motor y de los vehículos clásicos, para nosotros es una gran oportunidad para seguir construyendo y fomentado un turismo de calidad».

El piloto, Toni Pizá, que cuenta en entre sus triunfos el campeonato de rallies de Baleares, ha explicado que «competir en este rally es algo único y especial, ya que basa mucho de su encanto en los lugares y tramos únicos en los que se ambienta, como el asfalto de Sa Calobra».