Imagen de la sobrasada 'mallorquina' hecha en los EEUU. | Ultima Hora

TW
16

Con las cosas del comer no se juega. Lo comprobamos recientemente con el revuelo que generó un supermercado, al atribuir -por error, subsanado rápidamente- un origen catalán a las populares galletas de aceite Quely.

Ahora sabemos que otro de los grandes emblemas gastronómicos propios, la sobrasada, es versionada y comercializada por una cadena estadounidense de productos alimentarios, aunque con el distintivo de 'mallorquina'.

Elaborada a base de cerdo norteamericano, el embutido se puede adquirir por algo menos de 19 dólares directamente en la web de La Tienda, y también a través del portal de comercio electrónico Amazon.

Noticias relacionadas

En este espacio se pueden obtener todo tipo de productos gastronómicos españoles, como chorizo, jamón, quesos y vino. Incluso un kit para hacer tu propia paella en casa, por el 'módico' precio de 159,95 dólares (unos 151 euros).

En este contexto, los integrantes de la Associació gastronòmica i enològica mediterrànea consideran que el producto ofrece una «mala imagen».

Por ello, han puesto el caso en conocimiento del Consell de Mallorca y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Sobrasada de Mallorca, por si estimaran oportuno emprender alguna acción.