Imagen compartida en las redes sociales que muestra la trenza de Eva y la carta que remitió a la entidad Mechones solidarios. | Facebook

TW
1

El gesto de Eva, una niña madrileña de seis años, se ha convertido en viral. La pequeña tenía una larga y preciosa coleta trenzada, pero se la cortó y la envió a Mechones solidarios «para que le hagáis una peluca a una niña que esté malita».

Se trata de una entidad que trabaja para facilitar el acceso a pelucas a personas que, por su tratamiento del cáncer, han perdido el cabello. «Creemos que el hecho de seguir viéndose con pelo es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza», explican.

Sin embargo, la realidad es que las protesis capilares no tienen un precio muy asequible. Por ello, a través de la donación de voluntarios, se consigue rebajar un 80 por ciento su coste, ya que solo hay que cubrir el gasto de producción, y de esta forma se crean pelucas gratuitas para las personas sin recursos, y a muy bajo precio para aquellas que sí los tengan.

La historia de la trenza de Eva, compartida por la comunidad de Facebook Peinetas Pa' Las Guapas, ha recibido miles de interacciones y cientos de comentarios de apoyo y admiración en cuestión de pocas horas.