Los alumnos del IES Antoni Maura ganaron la primera edición del concurso First Lego League Baleares.

TW
2

El pasado 18 de febrero, el IES Antoni Maura, a través de su equipo Maura Allies, ganó la primera edición del concurso First Lego League Baleares, que se celebró en Palma. Según explicó Yolanda Martínez, jefa del departamento de Tecnología de dicho centro de enseñanza, este concurso, que tiene como objeto acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes, tiene carácter internacional.

Conseguido el primer objetivo, ahora van a por el segundo: disputar la final nacional que se celebrará en Logroño el próximo 18 de marzo. Añade Yolanda Martínez: «Nuestro reto consiste en conseguir el dinero para que el grupo de 14 alumnos que han trabajado en el proyecto puedan viajar a Logroño, representando a nuestra comunidad».

Estos alumnos precisan 6.000 euros para hacer realidad su sueño. Quienes estén dispuestos a colaborar, pueden llamar al 971 242 034. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es valiosa.

Este proyecto, que han llevado a cabo de forma tan notable, consta de dos partes. Una primera que tenía que ver con la interacción entre animales y personas, un proyecto de investigación propuesto por la organización de la prueba. Y una segunda, consistente en la creación de un robot, con piezas de Lego.

A parte de construir el robot y hacerlo funcionar, los alumnos desarrollaron una terapia con perros, con el fin de mejorar la motivación y trabajar y desarrollar la complicidad.