La agencia pública australiana no informó de qué tipo de auriculares se trataba. | Pixabay

TW
2

La pasajera de un avión que cubría el trayecto entre Pekín y Melbourne se llevó un gran susto al explotarle sus auriculares durante el vuelo, según informó la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) y publicaron distintos medios internacionales, como la CNN.

Se encontraba escuchando música y dormitando, cuando oyó una pequeña explosión. Al darse la vuelta «sentí que me ardía la cara», aseguró a la agencia pública. Apresuradamente, se los quitó y los tiró al suelo, y acto seguido aparecieron algunas chispas y pequeñas llamas, que pronto se apagaron, gracias a la intervención de los auxiliares de vuelo.

La batería y la cubierta se habían derretido, y muchos pasajeros pasaron el tiempo que restaba de vuelo tosiendo por el humo generado. Además, la cabina hacía un fuerte olor a plástico y pelo quemado, y la pasajera quedó con la cara ennegrecida y unas ampollas en la mano.

En un comunicado, la ATSB afirmó que la hipótesis más probable es que las baterías de los auriculares se hubieran incendiado, aunque no dio más detalles sobre qué tipo de auriculares o qué marca provocaron el suceso.