Una fiesta de disfraces.

TW
0

Quien más quien menos se ha visto en la situación de tener que acudir a una fiesta de disfraces y no saber muy bien qué ponerse. Es normal que en esos momentos entre el agobio y la mente se quede en blanco, sin ninguna idea útil que pueda resolver la papeleta. Para quienes lo necesiten, aquí os dejamos el paso a paso para conseguir hacer un disfraz en casa, con pocos elementos y un presupuesto económico, que no pasará desapercibido por su originalidad. Toma nota porque cada paso es importante. El resto, es dejar volar la imaginación.

1. Lo primero es pensar una idea que resulte atractiva, un disfraz con el que pensemos nos podemos sentir cómodos. Podemos dirigirnos a alguna tienda especializada, como disfraces Impulsivos, donde se puede encontrar una gran variedad de ideas y, lo más importante, también se pueden ver unos cuantos artículos que pueden servir como adornos. La idea es gastar poco pero que el resultado final sea bonito, y para eso los complementos son una opción muy valiosa.

2. Lo segundo es echar un vistazo por la casa a aquello que nos pueda servir y armarse de las herramientas que se consideren más útiles (tijeras, pegamento, hilo y aguja...) Aunque parezca que no se tenga nada en unos minutos se comprobará que se tiene la base para cualquier cosa que se imagine.

3. El tercer paso es hacerse un esquema de cómo se plantea el disfraz final. En este caso hemos elegido algo muy sencillo que se puede hacer tanto para niños como para adultos. Seguro que más de uno ha visto la película de Pixar titulada 'Up' y que guarda un buen recuerdo del principal protagonista, ese abuelito adorable que persigue su sueño y el de su difunta esposa, a pesar de los riesgos. Esto sólo es una idea, con lo que a ti te guste, continúa con los siguientes pasos.

4. Para el disfraz que se tenga en mente no deben de hacer falta muchas cosas, como decíamos la clave estará en saber utilizar bien los complementos que se compren y lo que se haya ido encontrando por casa. Para el nuestro en concreto tan sólo hace falta ropa básica (pantalón, chaqueta, camisa) y una pajarita y unas gafas En el caso de no tener la pajarita o las gafas (el resto es de fondo de armario) o bien se adquieren como complementos o bien se hacen (hasta pueden ser de cartulina, eso es lo de menos)

5. A lo anterior, habrá que darle el toque final. Eso sin lo que el disfraz quedaría cojo y no se entendería. En nuestro caso se trata del bastón y de los globos. En el caso de los últimos es muy sencillo hacerse con ellos, valen unos globos normales, pero lo ideal es que tengan helio para que den la sensación de que se puede salir volando con ellos. En el caso del bastón, en realidad, valdrá unos simples tubos de pvc, el remate estará en poner en la base las pelotas de tenis como las que se ven en la película.

Si se suma todo, se podrá ver que el material es sencillo y barato y ésta es sólo una idea. Con cada personaje que se imagine se puede hacer algo similar, acentuando siempre los aspectos que sean más relevantes.