Las ocho estudiantes chinas de Dirección Hotelera Internacional posan en el exterior del edicificio de la EHIB. | Teresa Ayuga

TW
12

Ocho estudiantes chinas se encuentran cursando el último año de la carrera de Dirección Hotelera Internacional procedentes de la Universidad de Ningbo, que tiene un convenio con la UIB. Ellas son Fina Zhu, Leonor He, Carmen Fan, Silvia Ruhn, Carlota Yu, Inés Yu, Maia Chen y Lola Lai. Lógicamente los nombres de pila de estas jóvenes no son reales, sino que los escogen para facilitar la comunicación con el mundo occidental.

Estas estudiantes llegaron a Mallorca a primeros de septiembre y concluirán sus estudios a finales de junio.
A su llegada a Palma vivieron al principio en la residencia universitaria, hasta que encontraron piso.

La aclimatación al modo de vivir occidental no ha sido difícil, pero sí que han tenido que sortear alguna incomodidad. «Nos molesta mucho que las tiendas estén cerradas los domingos y sólo abran algunas del centro», explica Maya. Durante estos meses, las estudiantes han probado diversos platos de la gastronomía mallorquina y española, aunque reconocen que la base de su alimentación son los productos chinos.

«Estas estudiantes vinieron con un nivel medio de lengua española, que ha mejorado gracias a las 140 horas que han tenido en este primer cuatrimestre», apunta Monika Farré Conrad, coordinadora de intercambios y prácticas internacionales, quien califica a las estudiantes orientales como «muy disciplinadas. Han aprobado todas las asignaturas y algunas con buena nota».