Un total de 1.700 personas han participado en la II Marcha por la Igualdad. | Gabriel Alomar

TW
3

La plaza de Cort ha acogido este domingo la salida de la II Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciutat de Palma, una caminata popular, no competitiva, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) y que este año ha batido su récord de inscripciones con 1.700 participantes.

A las 11.00 horas, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado inicio de salida a la marcha con el tradicional corte de cinta, acompañada del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, ha informado el consistorio en un comunicado.

Antes del inicio, Moll ha dado la bienvenida a los participantes y ha explicado que la cita deportiva «pretende poner de manifiesto la necesidad de avanzar hacia la igualdad de la mujer en el deporte, la actividad física y la vida cotidiana».

La prueba ha constado en un recorrido por el frente marítimo de Palma, adaptado a las condiciones y capacidades de los participantes, con tres niveles de distancia: una ruta de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, otra de 7 hasta San Juan de Dios-Es Carnatge y la última de 11 hasta Playa de Palma.

Los participantes también han podido disfrutar de los actos previos a la marcha con la animación de los grupos de Hip Hop de la Asociación de Vecinos de La Indioteria, The Flawless «y» MiniFlawless «, la actuación de los Gegants de la Sala y los ritmos los Tamborers por la Paz.

El deportista Esther Morales, campeona de natación paralímpica, que leyó el manifiesto del año pasado, ha entregado el manifiesto por la igualdad por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, del Consejo Superior de Deportes, a las cuatro deportistas que este año se han encargado de hacer la lectura.

Han sido Raquel Bota, campeona de piragüismo, Judith Esteban, campeona de Baile Deportivo, Mar Bonnín, campeona de ciclismo y Mar Manresa, jugadora del JS Hoteles Ciudad Cide de voleibol femenino.

Los participantes han recibido un pañuelo conmemorativo de la marcha.

Al finalizar la prueba, en el escenario situado en Palma Aquarium, los monitores de Nordic Walking de las asociaciones colaboradoras han ofrecido una sesión de recuperación muscular y h habido un sorteo de premios.