TW
0

La Associació de Periodistes i Escriptors gastronòmics de Balears (APEGIB) hizo entrega de sus Premis Gastronòmics 2016, unos galardones anuales que quieren premiar la labor de cocineros y restaurantes, sommeliers, jefes de sala, productores y entidades en favor de la promoción de la gastronomía balear en todas sus expresiones. Los premios reconocen tanto a los que destacaron durante el pasado año como a los nuevos talentos y a toda una trayectoria profesional.

Este año la entrega de los Premis Gastronòmics tuvo lugar este martes en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, cuna de nuevos talentos, en una ceremonia que contó con representantes de todos los ámbitos representados en la gastronomía balear.

Los galardonados fueron Tomeu Caldentey al Mejor chef del año; los restaurantes Clandestí, de Pau Navarro y Ariadna Salvador, y Cuit, de los hermanos Joan y Miquel Calent, como Restaurantes revelación; Lluís Pérez al Mejor repostero del año; Cristina Pérez a la Mejor Sommelier - Jefa de sala; el veterano chef Gerhard Schwaiger a la Trayectoria profesional; la DO Oli de Mallorca a la Promoción del producto local; Café Azabache al Mejor bar- gastrobar; y Es Ventall, de la familia Bonet, que recibió el Premio Caty Juan de Corral al Mejor restaurante de cocina local. Este último, representado por José Miguel Bonet, está ubicado en Sant Antoni, Eivissa, y se ha convertido en el primer restaurante de las Pitiüses premiado por la APEGIB. El pasado 10 de marzo los Premis Gastronòmics ya celebraron su edición de Menorca, entregando los premios en las mismas categorías a profesionales de la isla vecina.

La entrega de los premios en Mallorca contó con la presencia de Bartomeu Morro, director general de Política Industrial del Govern balear; Cosme Bonet, conseller de Economia i Hisenda y responsable de Turisme del Consell de Mallorca y Marilena Tugores, directora de la Escola d'Hoteleria. El acto continuó con una comida preparada y servida por alumnos de esta escuela de hostelería con la mirada puesta en los estudiantes que están llamados a representar a la nueva generación de profesionales que mantengan la gastronomía balear en el alto nivel de calidad y reconocimiento de los que goza actualmente.