TW
0

El astronauta japonés Norishige Kanai fue noticia este martes al afirmar en su cuenta de Twitter que había crecido nueve centímetros al permanecer tres semanas en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, al parecer por un error de medición, el propio Kanai rectificó horas después y afirmó que solo había crecido 2 cm.

Los cambios en la estatura del cosmonauta, quien aseguró que no crecía así desde la adolescencia, fueron explicados por los expertos por los cambios que sufre el tejido cartilaginoso presente en la columna vertebral en las condiciones de falta de gravedad que se experimentan en el espacio.

Noticias relacionadas

El capitán de la misión planteó dudas sobre el exagerado crecimiento, y Kanai volvió a medirse, dándose cuenta de que tan solo se había 'alargado' 2 centímetros respecto a su estatura terrestre.

«La mala medición parece haberse convertido en un gran problema, así que debo disculparme por esta terrible noticia falsa», tuiteó, sin explicar cómo se había producido el error. Ahora es seguro que el astronauta cabrá en la nave Soyuz que le traerá de regreso a casa.