TW
0

El jurado de la «#mallorcadesignday 2019 by Prêt à Portals» ha hecho público el veredicto de la segunda edición de estos premios, que han recaído en los diseñadores Nicolás Sánchez, David de la Calle y Carla García Parrondo, según ha informado la organización de este evento internacional de moda.

El diseñador argentino Nicolás Sánchez ha sido el ganador en la categoría Internacional con su colección Tokio, el madrileño David de Calle se ha alcanzado con el premio de la categoría Nacional con la colección Pielofobia y la mallorquina Carla García Parrondo, con Komorobi, es la nueva ganadora en la categoría Nacional Curvy.

Un total de 121 colecciones de todo el mundo se han presentado a esta segunda edición, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron a la anterior edición, celebrada en 2017.

Este certamen de moda surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional.

El jurado también ha seleccionado 6 propuestas de nuevos diseñadores de Baleares: Rebeca Tejedor con la colección Mujeres, Carla García Parrondo con Frontera, Marisa del Hoyo con Nanook, Alejandra Olalla Candia con Xie, Estela Martí con XXI; y Alfonso Sánchez con la colección Yana.

A partir de ahora, los ganadores tienen 9 semanas para confeccionar y preparar sus colecciones, que podrán verse sobre la pasarela el próximo 24 de mayo en un gran desfile que se celebrará en Puerto Portals.

El puerto mallorquín se convertirá en el escenario de este gran evento que reunirá en Mallorca a grandes diseñadores, modelos internacionales, periodistas e influencers de primer nivel en el mundo de la moda.

El tema de inspiración de segunda edición del certamen ha sido «People & Places», que ha permitido a los concursantes inspirarse en cualquier punto del planeta y las gentes que lo habitan.

El jurado ha estado integrado por expertos y profesionales del mundo de la moda, el diseño y la comunicación.


El concurso está a personas de cualquier nacionalidad que estén cursando o hayan finalizado estudios de Diseño de Moda. También está abierto a personas vinculadas con el mundo del diseño o la confección y que no tengan título universitario, ni una marca comercial de venta consolidada y reconocida en el mundo del diseño de moda.
La moda es un sector estratégico para la economía de las islas. Un sector, que factura 572 millones de euros al año en el archipiélago y da trabajo a 1.500 trabajadores.
En la actualidad hay 119 empresas de moda con sede en Baleares, según datos del Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI).