Las infidelidades suelen comenzar entre dos y cuatro años después de contraer matrimonio | Pixabay

TW
9

Palma es la quinta ciudad a nivel estatal con mayor número de personas infieles a sus parejas, dentro de un ranking elaborado por Ashley Madison, el portal de citas para personas casadas o con relaciones, que recoge las 15 ciudades de España con mayor número de adúlteros que recurren a dicha página.

El portal ha indicado, a través de un comunicado, que la capital balear es la quinta localidad en la que más usuarios per cápita registra la plataforma, en un listado que encabeza Elche.

Según datos de la compañía, el norte del país y la zona de Levante son las regiones en las que se concentran las personas infieles a nivel estatal.

El ranking ha sido elaborado a partir de una encuesta realizada a 1.380 adscritos al portal en diciembre de 2018. El perfil del infiel corresponde en el 27% a alguien con estudios universitarios y cuenta con unos ingresos anuales de entre 37.000 y 90.000 euros, mientras que el 73% tiene hijos y el 41% afirma que ve a su amante al menos una vez a la semana.

Los encuestados han indicado también que las infidelidades suelen comenzar entre dos y cuatro años después de contraer matrimonio y en torno a los 35 años, en el caso de los hombres, y los 37, entre las mujeres.

Si se toma en cuenta el momento en el que se aprovecha para buscar un affaire, los infieles españoles son «más activos los jueves y los viernes en torno a las 23.00 horas», según los datos ofrecidos por el portal.