TW
9

Sorprendente encuentro el que tuvo lugar recientemente en aguas de Andalucía, concretamente cerca de la playa de La Mamola (Granada), entre una embarcación de la Guardia Civil y un gran tiburón peregrino, de ocho metros de longitud.

El escualo, de la segunda mayor subespecie de su clase, hace unos días que vaga entre aguas granadinas y malagueñas, y no supone ningún peligro para las personas.

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de tiburón que puede alcanzar los 10 metros de longitud, siendo el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena. Se alimenta de plancton y se le puede encontrar en los mares templados de todo el mundo y se caracteriza por una forma de nado lenta.

Del mismo modo que los otros tiburones de gran tamaño, los tiburones peregrino se encuentran en peligro de extinción, por su reducida capacidad de recuperación y la sobrepesca, auspiciada por la demanda de diferentes partes de su cuerpo.

Algunas voces apuntan que es el segundo avistamiento similar en pocas semanas; más concretamente el 3 de mayo se avistó un tiburón peregrino más pequeño, de unos tres metros.