Imagen de algunos de los galardonados en la entrega de premios de en La Misericòrdia. | Jaume Morey

TW
0

El Centre Cultural La Misericòrdia celebró este jueves la entrega de Premis Fotografia de Muntanya 2022. Este certamen, organizado por la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada y la Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, en colaboración con el Consell de Mallorca, persigue promover la actividad artística y documental de la fotografía de montaña.

En esta ocasión, el jurado ha escogido una decena de fotografías ganadoras entre más de 260 imágenes aspirantes. La exposición, donde encontrarán las diez fotografías galardonadas y una veintena de imágenes finalistas, estará abierta al público hasta el próximo sábado 14 de mayo, en la tercera planta del Centre Cultural La Misericòrdia.

Premio Federació Balear de Muntanyisme i Escalada a la mejor fotografía de montaña, de Francisco Rosselló Gomila.
Premio Bestard Mountain Boots a la mejor fotografía de cultura de montaña, de David Fajula Jufre.

Ganadores

Las fotos ganadoras aúnan diversos aspectos de la cultura de montaña. El premio Federació Balear de Muntanyisme i Escalada a la mejor fotografía de montaña se lo llevó Francisco Rosselló Gomila, con su paisaje Neu a Ses Voltes; José Luis Vidal Fernández se hizo con el premio Federació Balear d’Espeleologia a la mejor fotografía de espeleología con Dos Mundos; el premio Hotel Maristel a la mejor fotografía de la Serra de Tramuntana fue para La Serra Nevada, de Marc Marco Ripoll, quien también ganó la mención especial Miquel Riera-Foracorda a la mejor fotografía de escalada, con Escalada Galàctica; el premio Bestard Mountain Boots a la mejor imagen de cultura de montaña fue para David Fajula Jufre, con L’Última Romàntica; la mención especial Tòfol Calafat-Refugi de Muntanya a la mejor fotografía de alpinismo recayó en la Expedició postfilomena al Puig Major, de Gabriel Garcíes Ramon; Sebastià Bota Ferragut ganó el premio Sa Muntanya a la mejor serie fotográfica con Horabaixa a la Serra, compuesta por Lliçó de geometria, Embulls al foscant y Superposició; el premio Vol Ras a la mejor fotografía de mujeres escaladoras fue para Dídac Faus Momparler, con Mercè en la Buf, y, para acabar, el premio Sa Tenda a la mejor fotografía de senderismo recayó en Verds i Grocs, de Llàtzer Méndez Mas.