La ruta comenzó en el Castell de Bellver y pasó por el centro de Palma, despertando gran interés  entre los  viandantes. | Emilio Queirolo

TW
0

El Club Café Racer Mallorca celebró la quinta edición de The Distinguished Gentleman’s Ride. Una concentración, dirigida a los amantes de las motocicletas clásicas, promovida por el movimiento Movember en todo el mundo, con el propósito benéfico de recaudar fondos económicos y dirigirlos a proyectos de la lucha contra el cáncer de próstata y para la prevención del suicidio.

Más de un centenar de moteros tomaron la salida a las 9.30 horas desde el Castell de Bellver. Con el code dress clásico y elegante, obligatorio, todos los participantes y acompañantes lucieron traje, chalecos, camisas y corbatas. Un atuendo que en muchos casos combinaba con el estilo de su motocicleta. Los participantes fueron objetivo de fotografías y miradas.

La ruta, que se realizó sin prisas, despertó el interés de los viandantes. Recorriendo las calles céntricas de Palma, The Distinguished Gentleman’s Ride hizo un alto en su camino en la explanada de Varadero, frente a la Catedral, para proseguir, tras el descanso, rumbo al castillo de San Carlos, donde se dio por finalizada la concentración. En la formación se pudieron ver motocicletas con historia y modelos que marcaron una época, luciendo como el primer día. Joyas muy bien cuidadas que, por encima de su valor económico, son muy especiales para sus propietarios.

The Distinguished Gentleman’s Ride se ha celebrado este año en 103 países de todo el mundo, siendo Palma una de las 28 ciudades de España que han aportado mayor visibilidad a la causa y gran ayuda a este movimiento solidario. La organización de Palma obtuvo 5.170 euros, logrando ser la más solidaria por quinto año. En las cuatro ediciones anteriores Club Café Racer Mallorca ha registrado un total de 668 participantes y una recaudación total de 34.628 euros. A parte de la cuestión solidaria, los participantes destacan el buen ambiente y lo original del evento recreando una época lejos de los looks de los actuales motoristas con sus chupas y monos de cuero, y modernos cascos.