El sacerdote bendijo a vehículos y conductores frente a la iglesia de Santa Fe.  | Emilio Queirolo

TW
0

Cumpliendo con la tradición, la iglesia de Santa Fe de Palma acogió este domingo la bendición de coches con motivo de la celebración de  San Cristóbal, patrón de los conductores. En dos turnos de mañana y tarde, entre las 11.00 y las 13.00, y entre las 16.00 y las 18.00, para evitar las horas de máximo calor, ante el portal de Santa Fe desfilaron decenas de vehículos para que sus conductores recibieran la correspondiente bendición.

Una tradición que celebran muchos profesionales del volante como taxistas y    camioneros, además de particulares. Los primeros, fueron precisamente quienes promovieron, hace algunos años, esta bendición de vehículos en la iglesia de Santa Fe.

Muchos de los conductores aportaron un donativo y recibieron una estampita con la imagen de San Cristóbal que, en la parte posterior, lleva impresa una oración por la seguridad de los conductores.    Entre las anécdotas, alguna vecina con el cochecito de su bebé y jóvenes en bicicleta y patinete, quienes también buscan la protección del santo patrón de los conductores.

Con motivo de la fiesta del patrón de sa Calatrava, se rindió un emotivo homenaje a Guillem Bonet, l’amo en Guillem de la Sapiència, en el centenario de su nacimiento. Su hijo, Salvador, leyó a las 19.30, en la iglesia de Santa Fe, el mismo pregón que el 10 de julio de 1992 leyera el propio Guillem. Se da la circunstancia de que Guillem Bonet habría cumplido cien años el próximo 24 de julio.