Esto ha sido lo que le ha ocurrido al restaurante La Cave de Toledo, cuyo propietario ha respondido de forma muy contundente a un usuario que le puntuó con una estrella sobre cinco cuando ni siquiera había comido allí. La crítica del usuario comenzaba de la siguiente manera: «Me he acercado, ya que estoy de viaje en Toledo y un amigo me había recomendado este local. Y cuando llego me dice: '¿Tienes reserva? ¿No? Pues entonces nada'. Al parecer sin reserva no te dan ni opción a esperar mesa libre", comenta.
Su indignación crece después de reconocer que no ha probado la comida de ese local. «No sé cómo estará la comida allí, pero desde luego el trato al cliente fatal, parece que van de sobrados. Al menos, que me hubiesen dicho tiempo de espera estimado, pero directamente me ha largado», añade el usuario. Como era de esperar, este aspirante a cliente cierra su crítica asegurando que «ni aunque tuviese opción de volver, volvería. Hay que saber tratar a los clientes y también a los turistas», concluye.
El propietario del establecimiento no dudó en responder a esta crítica de una persona descontenta con un toque de ironía: «Al parecer, si el restaurante está completo, tenemos que levantar a alguien de su silla, la cual ha reservado con anterioridad, para que usted pueda sentarse». En este sentido, el dueño ha manifestado que le parece «increíble» que «admitiendo abiertamente que ni siquiera has cruzado la puerta ya te creas con derecho a despreciar el trabajo de mucha gente y que tu opinión sobre algo que no conoces pueda ser publicada». Y remata: «En fin. Gracias por venir».
2 comentarios
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Unos familiares tienen un negocio de hotel y restauración, pusieron una crítica nefasta y resulta que la fecha en la que hacían alusión que habían estado cenando en el restaurante estaba cerrado, no hay que fiarse demasiado , hay gente que disfruta haciendo el mal a los otros.
Lamentablemente muchos restaurantes utilizan las "reservas" para discriminar a los clientes. Yo he sido testigo, muchas veces, de cómo alguien nacional ha pedido una mesa y decirle que está todo reservado. Y sin embargo luego llegar guiris y sentarse sin nadie preguntarles si tienen reserva. Yo mismo he sido víctima de esas "reservas". En invierno somos buenos clientes para tomar café. Pero en verano, o "la cafetera está rota" o "está todo reservado".