Esta iniciativa del Intitut Municipal d’Esport, dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años, acerca rdeportes minoritarios a los barrios de Palma. | ANGELA RIVAS

TW
0

Buceo, rugby, voleibol o ultimate frisbee, la playa de Can Pastilla da para mucho. El pasado jueves, la gran explanada del arenal acogió la cuarta jornada del programa ‘IME als Barris’, una iniciativa del Institut Municipal d’Esports dirigida a los jóvenes de 12 a 25 años, que acerca diferentes modalidades deportivas a los barrios de Ciutat.

Dada la variedad de deportes propuestos, la convocatoria fue un éxito y logró convocar a más de 200 jóvenes. A las 16.00 horas comenzaron a llegar los primeros asistentes, que participaron en un torneo de rugby playa, organizado por la Federació Balear de Rugbi, así como en un torneo de vóley, dirigido por la Federació de Voleibol de les Illes Balears. Mientras tanto, dentro del agua, ocho instructores de la Federació Balear d’Activitats Subaquàtiques dieron a conocer la actividad con un bautizo de buceo.

Por su parte, el equipo de ultimate frisbee Dimonis, propuso diferentes juegos para acercar la desconocida modalidad deportiva a los más jóvenes. Acabada la competición, todos los miembros de los equipos ganadores de cada torneo recibieron un bono de 30 sesiones para las instalaciones del IME. El equipo Ponent Rojo se hizo con el torneo de rugby y Los Ángeles de Charlie se proclamaron campeones del torneo de voleibol.