En el desfile participaron modelos del conocido grupo Las Sedi Girls.

TW
0

El sábado por la noche, en el transcurso de una cena, se celebró en Ses Tres Germanes el desfile de Mujeres Reales a beneficio del Club Elsa. El acto lo organizó, y presentó, Isabel Coll, que contó con la colaboración de Poncio Bover.

El restaurante llenó al completo sus mesas y como se vendieron muchísimos boletos para el sorteo que tuvo lugar al final de la cena, entendemos que la noche se saldó con un éxito rotundo en todos los aspectos, lo cual celebramos. Sí, porque además de todo esto, puso broche de oro al desfile la cantante neoyorquina afincada en Mallorca Michele McCain, muy aplaudida por la asistencia durante su actuación.

Hay que decir también que el evento se desarrolló de acuerdo al plan previsto por Isabel, que por cierto cumplía años, por lo cual recibió la felicitación por parte de público y modelos que le entonaron el Cumpleaños feliz, lo qué, y como no podía ser de otro modo, la emocionó.

En cuanto a las modelos, señoritas y señoras, jóvenes y no tan jóvenes –pero estas con espíritu joven–, hay que darles un sobresaliente por cómo lo hicieron, puesto que desfilar luciendo prendas no es fácil. Y ellas, todas –entre las que había algunas que jamás habían hecho tal cometido–, desfilaron muy bien. Como si lo hubieran hecho toda la vida.

Pero lo más importante de todo es que el objetivo solidario con el Club Elsa se consiguió. Por tanto, todos contentos y… Pues dentro de un año, otro desfile de Mujeres reales, lo cual, dicho sea de paso, no es fácil organizar, ya que son bastantes las teclas a tocar que tiene este piano –buscar el local, buscar las modelos, buscar los regalos…–. Pero Isabel sabe cómo hacerlo. Diremos, por último, que tras los sorteos, la gente que quiso, que fue bastante, se quedó en el local, a bailar.

Los políticos, de cena

Comenzaron ya las cenas de Navidad, a las que, por lo que vemos, se apuntan los políticos. O los partidos invitando a participar en ellas a sus simpatizantes y afiliados. Y este año, en que las elecciones están a la vuelta de la esquina, se van a prodigar más.

Posiblemente haya sido Coalición por Palma, el primero en convocarla, y lo hizo en el hotel Palma Bellver, a la que asistieron unas 150 personas que dieron buena cuenta de un menú muy navideño, a base de tartar de tomate y dátiles con queso de cabra, filete de lubina sobre hummus con gambas y verduras salteadas, además de postre (cremoso queso fresco con salsa de frutos del bosque), todo ello regado con buenos vinos.

Tras los postres llegaron los discursos, entre ellos el del presidente de la formación, Josep Lluís Bauzá, que expuso los principales objetivos para llevar a cabo «un proyecto político claramente dirigido a la ciudadanía, así como a la mejora de las condiciones de nuestra ciudad, que vive una legislatura de inauguraciones de fotos y de discursos –señaló–, pero sin que aparezcan soluciones a los problemas de Palma». Acabó su parlamento felicitando a todos las fiestas y agradeciendo la presencia de autoridades y de miembros relevantes de diversas asociaciones.

Contratiempo

lPepe Marroig, según nos contó, recibió en las noches del pasado fin de semana la visita de policías locales, de paisano, en su bar, La Polka. «Me advirtieron que pronto tendré que parar la música a media noche y cerrar una hora después, lo cual significará el hundimiento del negocio, pues apagando la música dos horas antes no es rentable. Y si eso sucede, tendré que cerrar, que será lo mismo que cerrar medio siglo de historia de un lugar, referente en Gomila, visitado por muchísima gente, y en el que han actuado numerosos grupos de música». Marroig no entiende a qué viene esta decisión, «porque, aparte de que acabo de firmar un nuevo contrato por cinco años, a los que iba a hacer frente con mucha ilusión, se presenta un invierno difícil y… Pues que La Polka tampoco tiene vecinos que podamos molestar… Por ello, repito, no se a qué viene esta decisión. Así que no sé que haremos… Igual organizo una manifestación en señal de protesta».