Cientos de personas participaron en la vistosa Rueta de Inca. | Michels / M.N. / A.B. / C.A./ L.O.

TW
0

La fiesta y la diversión animaron este jueves muchos de los municipios de la Part Forana con la celebración de las tradicionales Ruetes. Payasos, animales, hadas, frutas o ensaïmades llenaron de color los patios de los colegios y plazas donde hubo animación infantil. En Inca y Manacor fue donde las Ruetes fueron más multitudinarias. En la capital del Llevant, la fiesta empezó a las 16.30 horas con la concentración de los participantes en la Rueta en la plaza de sa Bassa. Después, grupos musicales y de animación llenaron diferentes espacios del centro como la plaza de la Rectoria o Constitució o la calle Mercadal.

En Inca, la calle Major quedó pequeña al paso de la Rueta. Como cada año (a excepción de los pasados que no se celebró por la pandemia), los colegios tiraron de imaginación y llenaron de color la ciudad. Lo mismo ocurrió en Felanitx donde los alumnos de los colegios Joan Capó y Sant Alfons-Es Lledoner, además de la escoleta municipal Pere Oliver, participaron en la fiesta. En Vilafranca, el buen ambiente y la diversión también reinó durante toda la Rueta en la que también hubo actuaciones de animación infantil, música, talleres y juegos para los más pequeños.

En Montuïri, los alumnos del colegio Joan Mas i Verd también salieron a recorrer el pueblo vestidos de superhéroes o animales, mientras que en Alcúdia hubo medusas y pulpos, princesas, policías y payasos. La celebración del Carnaval seguirá este viernes en otros municipios como Sóller, Santanyí o Porto Cristo (Manacor) y todo el fin de semana donde las Ruetes darán paso a las Rues y el color, la diversión y la fiesta volverán a inundar las calles y plazas de los pueblos de Mallorca.