Imagen de la verbena multitudinaria que se ha celebrado en la plaza Torà de Peguera. | Emilio Queirolo

TW
1

Más de doce horas de música, con tres escenarios y miles de personas saludando desde el corazón de Peguera el inicio de la temporada turística. De este modo transcurrió el festival La Gran Verbena, que se ha celebrado este sábado en la plaza Torà de la localidad calvianera, una fiesta que se prolongará hasta la madrugada y que este domingo tendrá continuidad, aunque con un cartel de carácter más familiar.

Las chicas de Cariño fueron las grandes estrellas de una fiesta que contó también con la presencia de artistas locales como Cirko, The Hawaiians o Go Cactus. Hubo asimismo espacio para una amplia oferta de música electrónica con Sentados en el Techo, Paco Colombás o Luis del Barrio, entre otros.
La propuesta gastronómica llegó de la mano de cerca de una decena de food trucks con comida de toda clase y de todos los rincones del mundo, que hicieron más llevadera la maratón musical en la que se convirtió este sábado Peguera.

Se trata de un evento que según el presidente de los hoteleros de la zona, Toni Mayol, tiene como gran objetivo «dinamizar el sector productivo y residencial de la zona». Este domingo las familias encontrarán diversas posibilidades para pasar un buen día cerca de la playa, con actividades para los más pequeños de la casa, en la segunda jornada de La Gran Verbena.