Spa y alpacas: esto es posible en Felanitx.

TW
23

Una forma diferente de disfrutar de Mallorca la ofrece una finca de alpacas ubicada en Felanitx. Además de diversas opciones, también hay un lugar para relajarse en esta finca rural. Desde hace unos días, su zona de spa y bienestar ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes y ya se puede reservar de nuevo el programa 'Alpacas y spa'. Desde la zona de jacuzzi y sauna se tiene una vista perfecta del pequeño rebaño de alpacas que pasta en el prado contiguo. Y si lo desea, también puede reservar un masaje. «Pero es mejor reservar el tratamiento con unos días de antelación», explica Iris Haider.

Esta bávara de Landshut emigró a Mallorca con su marido hace casi 17 años, y desde hace unos tres años y medio, cobija en su finca un pequeño rebaño de alpacas, además de gatos, perros y caballos, que ahora está formado por siete animales: Camillo, Muffin, Naomi, Kimokai, Estello, Pino y Boomer. En abril de 2019, la pareja trajo los tres primeros pequeños camélidos a su finca, tras hacerse cargo de los animales de una finca cercana a Santanyí, cuyos propietarios regresaban a Alemania.

Los visitantes pueden dar de comer a las alpacas sudamericanas, ducharse o pasear con ellas. Sin embargo, quien piense que estos esponjosos amigos de cuatro patas son los compañeros ideales para abrazarlos se equivoca. Aunque estos camélidos son curiosos, les gusta decidir por sí mismos quién puede tocarlos. «Aunque las alpacas viven en rebaño y necesitan la proximidad de los demás animales, evitan el contacto físico directo la mayor parte del tiempo».

Iris Haider y sus alpacas en la finca de Felanitx.

«Las alpacas no sólo proporcionan abono y lana, sino que también tienen un efecto meditativo sobre los humanos. Los ojos de las alpacas son muy prominentes. También tienen una boca ligeramente sonriente. Sólo con ver una alpaca sentimos felicidad. Después de sólo 20 minutos con estos animales uno está mucho más tranquilo y se relaja. Esto ya se ha demostrado científicamente», explica Iris Haider. Esta es una de las razones por las que esta mujer ofrecerá en el futuro yoga con vistas a la manada de alpacas, además del programa de spa.