Kiana Gülpen se ha convertido en musa de la diseñadora alemana Pia Bolte. | PATRICIA LOZANO

TW
1

Todas las miradas de los 250 invitados y numerosas cámaras estuvieron puestas en ella en la inauguración del Palma Fashion Event en Platja de Palma, celebrado hace unos días en el Hipotels Playa de Palma, porque a los 15 años, Kiana Gülpen no solo fue con diferencia la modelo más joven, también se le permitió ser la primera en la pasarela y presentó la moda de la diseñadora alemana Pia Bolte, con una chaqueta de cuero bordada de forma única, medias con un aspecto perforado y botas negras. «Pia Bolte decidió que yo debía desfilar primero y también cerrar la pasarela, lo cual fue un gran honor para mí», señala Kiana. Con su figura esbelta y su altura de 1,75 metros, tiene los requisitos perfectos para una carrera en las pasarelas.

Futuro en la pasarela

Esta ha sido la primera vez que esta joven alemana de 15 años residente en la Isla desfila en una pasarela, pero está previsto    que vuelva a hacerlo para Pia Bolte, esta vez en la Semana de la Moda de Nueva York, que, junto con los eventos de París, Milán y Londres, es uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la moda. La emoción de la joven y tímida modelo es aún mayor ante esta perspectiva. «No puedo esperar, y en una ciudad tan grande...».

El estilo de Nueva York también le atrae a Kiana en privado, porque esta bella adolescente, que se describe a sí misma como introvertida, le gustan los looks inusuales como el estilo grunge y gótico. Para futuras apariciones, a la joven modelo solo le falta una tarjeta profesional, que ya está en proceso. Pero el modelaje no es su único talento creativo. Sus pasatiempos incluyen dibujar y escribir historias. Un proyecto particularmente ambicioso de esta estudiante es un libro que ha estado escribiendo durante un año y medio: «Estoy escribiendo una novela de fantasía que comienza con un viaje a través del tiempo».