Aram Ortega, Joan Riutort, José Luis Roses, la consellera Mae de la Concha, Antoni Morro e Isabel Vidal, en la presentación de los Wine Days. | M. À. Cañellas

TW
0

Los Wine Days de la Denominació d’Origen Binissalem regresan una vez más al calendario y celebrarán sus diez años de existencia con numerosos actos que se alargarán durante diez días.

Del 12 al 21 de mayo se ha elaborado un calendario que abarca actividades en las que el vino de la DO Binissalem será protagonista y que tocarán campos como la cultura, gastronomía, paisaje, patrimonio, territorio o bienestar. El acto inaugural tendrá lugar el viernes 12 en el claustro de Sant Francesc de Palma, con una fiesta en la que participarán diez bodegas y cuatro chefs de ASCAIB que elaborarán tapas con productos de calidad DOP o IGP como la ensaimada, sobrasada, aceite, olivas, queso mahonés y almendra.

Noticias relacionadas

La presentación de los Wine Days tuvo lugar ayer en las Bodegas José L. Ferrer. La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, asistió al acto junto a otros directores generales de Industria y Turismo. El presidente de la DO Binissalem, José Luis Roses, agradeció «la presencia de responsables de estos tres sectores porque están muy relacionados con el vino». También asistieron los alcaldes de Binissalem y Santa Eugènia, Víctor Martí y Joan Riutort.

El programa con las actividades en cada bodega, visitas , marchas nórdicas, paseos en bici,... se puede consultar en la web winedaysmallorca.com.