El cantante puertorriqueño en una gala. Fotografía de archivo. | Efe

TW
0

El artista puertorriqueño Ricky Martin no afrontará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino que le inculpó de dichos actos, informó este viernes el Departamento de Justicia local. Según explica la fuente oficial en un comunicado, la prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones.

Ricky Martin abrió hace casi dos años una cruenta guerra judicial con su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin de 21 años, quien le demandó por una presunta agresión sexual que habría sufrido a manos del artista desde que tenía once años.

El cantante presentó una demanda contra su joven familiar por extorsión, y este contraatacó con una nueva querella contra el artista, esta vez por agresión, por la que llegó a reclamar diez millones de dólares. Según publicó en su día la prensa especializada, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino.