Una muñeca de 'Nancy Aitana', expuesta en El Corte Inglés de Avenidas. | Jaume Morey

TW
1

El juguete de estas Navidades ya tiene nombre. Se inspira en una de las artistas del momento, el ídolo musical de millones de jóvenes que ha servido de inspiración para una muñeca que es historia de la industria juguetera. Porque encontrar una 'Nancy Aitana' se ha convertido en una misión casi imposible, más siendo una edición limitada. Apenas unos minutos duran en las estanterías de jugueterías y centros comerciales las pocas que van llegando a la Isla -en comparación con las peticiones que se reciben- durante unas fechas en las que la demanda supera todas las expectativas.

«Está siendo un éxito de ventas y aceptación, sin duda», asegura Antonio Sánchez Grao, responsable de relaciones extrernas de El Corte Inglés en Baleares, quien añade que van «dando salida rápidamente a las que recibimos, pero nos duran poco», confirmando que es «la más vendida por ahora» por estos grandes almacenes en Mallorca. Otras grandes superficies y tiendas especializadas se encuentran en la misma situación, intentando cubrir las peticiones como pueden también a través de la venta por Internet.

JMR Nancy aitana foto morey _07.jpg
Un vendedor de El Corte Inglés, mostrando una de las preciadas muñecas. Foto: Jaume Morey
Noticias relacionadas

Los pocos afortunados que se hacen con una de las cotizadas 'Nancy Aitana' tiene en sus manos una joya que cotiza alto en la red. Las webs de subastas y compra-venta ya la tienen bien posicionada, y aunque su precio de venta al público ronda los 40 euros, ya se puede adquirir a través de esas plataformas por cerca de 100 euros, e incluso algunas están a la venta por 200. Tal es la relevancia de esta muñeca que lleva consigo un certificado de autenticidad.

'Nancy un día siento Aitana' es el juguete de la Navidad 2023-24, y se anuncia con la posibilidad de jugar a ser como Aitana por un día en su nueva 'Era Alpha'. La versión en miniatura de la cantante barcelonesa presenta un 'outfit' inspirado en 'Las Babys', uno de sus temas más populares. Para personalizar más lo que se está convirtiendo en una pieza de coleccionista en forma de muñeca 'Nancy', se presenta con pelo castaño oscuro, corto y con flequillo. La muñeca lleva un top iridiscente azul, pantalones anchos negros con flecos laterales y decorado con estrellas plateadas, completando el look, botas negras, grandes pendientes de aro plateados y un collar. Además, va maquillada con sombra de ojos azul.

JMR Nancy aitana foto morey _05.jpg
Detalle de la solicitada 'Nancy Aitana'. Foto: Jaume Morey

Aunque 'Nancy Aitana' es la reina de estas Navidades, desde El Corte Inglés destacan otros juguetes que están funcionando muy bien a estas alturas, como Bitzee, una mascota interactiva digital, u otro producto de este mismo perfil como Furby, sin dejar de lado otros tradicionales y algunos que repiten respecto al pasado año entre los más reclamados.