Ángel Cortés, propietario de pastelerías Ángel, junto a Francisco Estrella, con roscones recién elaborados. | Amalia Estabén

TW
0

La magia de la festividad de los Reyes Magos se une a la gastronomía más dulce con los deliciosos roscos que se consumirán tanto hoy como durante este fin de semana. La mayoría de pastelerías han puesto a la venta estas deliciosas piezas que de cada año van cobrando una mayor aceptación entre el público. Durante esta semana, los obradores imprimen un buen ritmo de actividad, ya que se van acumulando los encargos. Tal es el caso de las pastelerías Ca na Teresa, con tiendas situadas en Son Ferriol, Palmanyola, Marratxí, Son Oliva y Mercat de l’Olivar, que ofrecen un producto de alta calidad artesana.

Sus especialidades son muy apreciadas por la rica textura y sabor del bizcocho y el buen punto de dulzor de sus rellenos. Todas las piezas llevan una sorpresa y una corona, para complacer a los comensales. Entre sus especialidades están las que van rellenas de nata, trufa, nata y la tricolor, además del tortell de Reyes elaborado con hojaldre y nata.

María Luisa Hernández, de pastelería Ca na Teresa, en el Mercat de l’Olivar
María Luisa Hernández, de pastelería Ca na Teresa, en el Mercat de l’Olivar.
Noticias relacionadas

En la pastelería Ángel, la actividad es muy notable. Su propietario y pastelero, Ángel Cortés, señaló que «este año el fin de semana será largo porque la víspera de Reyes y la festividad coinciden y los encargos se pueden alargar hasta el domingo. No obstante nosotros llevamos dos días vendiendo roscos, pues nos lo solicitan». El roscón de este establecimiento goza de mucha aceptación. Cortés explica que «nuestro pastelero francés, Francisco Estrella, le da un toque muy especial al brioche o masa auténtica de roscón, y los decora de forma tradicional, con las frutas y azúcar perlado. Este año, a las especialidades clásicas de relleno de nata, chocolate y crema, añadimos la de mousse de naranja. Otra especialidad con origen francés que elaboramos es la galette des Rois, a base de hojaldre con mantequilla, que va relleno de crema franchipán, o sea, crema con almendra».

El Corte Inglés ha lanzado una campaña con diversos sabores y tamaños
El Corte Inglés ha lanzado una campaña con diversos sabores y tamaños.

Por su parte, El Corte Inglés ha puesto a la venta este 2024 unos 825.000 roscones, unos dulces que guardan un secreto muy especial ya que en su interior esconden distintos premios. Entre los obsequios hay viajes a Punta Cana y estancias en hoteles, unos premios que llegan a los 30.000 euros. La oferta incluye hasta 26 variedades diferentes elaboradas con materias primas de calidad. «Es un producto que gusta mucho y con premios muy interesantes en su interior», explica Antonio Sánchez Grao, jefe de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El apunte

Quién encuentre el haba paga

El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta que puede estar confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Respecto al relleno hay diversas opciones como la nata montada o la crema, aunque la trufa o la crema de naranja cada vez ganan más popularidad entre los consumidores.

La sorpresa del rosco está en su interior ya que en su masa esconde un rey y una haba. La persona que se tope con el haba deberá pagar el importe del dulce mientras que quién encuentre la figurita tendrá suerte y disfrutará de un próspero Año Nuevo.