TW
7

Si Zeus, dueño y señor de las nubes, la lluvia y los truenos, lo permite, el centro de Palma se transformará esta noche en una gran fiesta. Es una celebración donde, a través de la música, se rendirá tributo al patrón de Ciutat: la esperada Revetla de Sant Sebastià. Una noche donde la música sonará hasta bien entrada la madrugada pese a que mañana no es festivo.

Noticias relacionadas

Los amantes de la música tendrán donde elegir entre las cinco plazas donde se repartirán los conciertos: Plaça del Rei Joan Carles I, Plaça de la Reina, Plaça de Cort, Plaça Major y Plaça de l’Olivar. Un cartel marcado por la escasa presencia de artistas femeninas pero con nombres que, seguro, atraerán a más de uno: desde el pop indie de Dorian hasta las canciones de siempre de La Guardia, pasando por el querido repertorio de nuestro Tomeu Penya o los ritmos latinos y bailables de Juan Magán. Estos cuatro artistas lideran las actuaciones de cerca de una veintena de artistas. Los acordes empezarán a sonar en torno a las ocho de la tarde y se apagarán sobre las dos o tres de la mañana.

La banda que dará el pistoletazo de salida a la Revetla de Sant Sebastià será Negre, banda mallorquina que se alzó con el primer premio del Concurso Pop Rock que organiza el Ajuntament. Liderados por Fabián Bover, darán a conocer su repertorio y a ellos les seguirán más artistas de la Isla, Jaime Anglada y Anegats, y terminará con Dorian y Avalanx. Cerca de allí, en la Plaça de la Reina, tendrán lugar los sonidos más pegadizos con Ultraviolet, Carlos Peralías, Juan Magán y Tapo & Raya. Mientras, el veterano Tomeu Penya encabeza el cartel de la Plaça Major, la de los sonidos de la terra, que completarán Aires d’Andratx y Ramellets; y los amantes del pop español disfrutarán en Cort con Bruno Sotos, David Otero, La Guardia y Cabot. Por último, los admiradores de las músicas del mundo encontrarán un caramelo en el Olivar con diferentes bandas y géneros diversos.