TW
1

La VII edición de Horeca Mallorca abrió este lunes sus puertas con gran éxito. Una inauguración en la que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, destacaron la identidad territorial, las raíces y la cultura gastronómica del producto de Mallorca. Martínez, además, aprovechó la ocasión para anunciar que se compromete a crear un recinto ferial para la ciudad. Las autoridades recorrieron los los distintos estands de la feria de hostelería y restauración para profesionales del sector. Una cita con gran afluencia de visitantes en su primera jornada, así como diversos showcooking, charlas y concursos gastronómicos.

Un estupendo escaparate para promocionar los productos y la más moderna maquinaria, antes de comenzar la temporada turística que se muestran en más de 5000 metros cuadrados dentro y fuera del Velòdrom Illes Balears.

Desde primera hora había colas para acceder a Horeca y gran actividad de proveedores cargados con el género a mostrar. En el escenario principal, Marina Fiol Pizà, repostera del hotel Sant Regi Mardavall, fue la primera en realizar su ponencia ‘acercando las Baleares a los postres de hoy’. Una interesante charla-demostración que fue seguida por numeroso público. La profesora de la Escola de Hotelería de les Illes Balears, Irene Luján, junto a los alumnos Xisca Bibiloni, Toni Bestard y Blanca Noguera elaboraron un panipuri relleno de espuma de sobrasada de Mallorca y un verderol marinado con naranja de Sóller. Delicias que fueron degustando los curiosos. En el estand de l’Arancina, Estefani Roldán, junto a su equipo, ofrece una degustación de sus productos estrellas en rosticería italiana. Comida callejera, elaborada de manera casera. Joan Moyà, sexta generación de Licors Moyà, sigue los pasos de la empresa familiar, junto a algunos de sus primos y muestran en dos estands distintos la nueva línea de herbes de Mallorca, totalmente naturales, y una división de vinos en la que acoge 17 bodegas.

En Horeca tiene cabida todo lo relacionado con el sector y los uniformes y chaquetillas de líneas clásicas y vanguardistas que van de la mano de dos grandes empresas; Uniforma-t y Baplinuniformes quienes comparten estand y mañana por la noche, último día de la feria, reúnen a todos sus proveedores en una gran cena. Por su parte el maestro arrocero Kike Martí elaboró una gran paella valenciana, que hizo las delicias de muchos. El pastelero Pep Trías, preparó un gató y una coca de turrón para el estand de IGP Ametlla de Mallorca, mientras que en el D.O. Oli de Mallorca se podían catar las cuatro variedades de aceites de 10 elaboraciones diferentes.

Uno de los puestos más concurridos fue el de Comercial Vera, con cortador de jamón incluido e invitación a algunos de sus suculentos productos, acompañados de una buena copa de vino.
Una feria en la que predomina el buen ambiente y la excelencia de los profesionales del sector.