Después de disfrutar de este helado podría comerse la cucharilla. | Gloop

TW
4

¿Ha pensado alguna vez que sería una gran idea poder comer la cucharilla del café? Esta es la idea que tuvieron Marta Maneja y Hernán Hernández dos jóvenes que, a finales del año 2021, en plena pandemia, fundaron Gloop, una empresa de cubiertos comestibles que accedió el año pasado a una ronda de inversión de 540.000 euros por parte del grupo de inversión menorquín Decelera.

Su próximo paso ha sido firmar hace unas semanas un acuerdo con la cadena hotelera mallorquina Iberostar para suministrar cucharillas, pajitas y agitadores de café a los 35 establecimientos turísticos que posee en toda España, entre ellos, los 15 situados en Mallorca. También contarán con estos artículos los dos ubicados en Portugal.

De hecho, los productos diseñados y elaborados por esta startup ya se pueden encontrar en sus complejos vacacionales después de haber superado con éxito una prueba piloto en los hoteles de la Isla a lo largo del año pasado.

Estos novedosos cubiertos cumplen un doble objetivo: por un lado, ofrecen un original valor añadido a su oferta gastronómica y, por otro, reducen el impacto medioambiental de este tipo de utensilios ya que, al desaparecer en el momento en el que son ingeridos, no suponen un residuo permanente y nocivo para el medio ambiente.

De esta manera, se «eliminan el uso de madera y cartón de los establecimientos de la cadena», afirman las empresas en una nota de prensa, mientras que Pepe Macías, director corporativo de Iberostar, apunta que «los clientes están encantados» con los productos.

Natural

Los cubiertos están fabricados aprovechando subproductos de la industria alimentaria, en su mayoría a base de harina de arroz y cuentan con sabores como el de chocolate y el de galleta en el caso de las cucharitas y fresa, limón, menta, chocolate y vainilla para las pajitas. Además pueden aguantar hasta 30 minutos sin deshacerse, son veganos y carecen de gluten por lo que no causarían ningún problema a las personas celiacas.