Alba Renai, la influencer creada por la IA que presentará un espacio de Supervivientes. | Alba Renai

TW
6

La Inteligencia Artificial ha llegado a la televisión. Alba Renai, una influencer creada por la IA, será la encargada de presentar ‘Supersecretos con Alba Renai’. Este programa estará enfocado a la cobertura semanal del conocido reality show Supervivientes, en Telecinco. Así pues, cada jueves mostrará contenido inédito del concurso en la plataforma digital de Mitele, propiedad del canal de Mediaset España.

Renai ha sido diseñada por BE A LION, filial del propio grupo audiovisual, con el objetivo de revolucionar el panorama televisivo en España con la inclusión de un presentador creado únicamente por la IA. Y es que a parte de su labor como conductora del espacio, la compañía también ha diseñado los perfiles de la ‘influencer’ en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Renai (@albarenai)

De esta manera, Renai también va a compartir contenido del concurso en sus cuentas de TikTok e Instagram, así como de Telecinco. Sus seguidores, podrán ver vídeos inéditos y un resumen semanal en sus canales. Pese a que el formato de programa que va a presentar no es del todo nuevo (se suelen realizar espacios parecidos en todas las ediciones de Supervivientes), está por ver cómo recibe la audiencia a una presentadora tan ‘especial’.

«¡Soy Alba! Creadora entrenada por IA y presentadora virtual de Supervivientes. Acompáñame a descubrir el mundo», es la presentación en redes de esta peculiar presentadora. Habrá que ver si otras televisiones copian este modelo novedoso y revolucionario que ha decidido poner en marcha Mediaset.