Tras la escritura del nombre, es posible que lleguen otras pintadas hasta que vuelva a quedar vandalizada por completo. | R.L.

TW
1

Hace unas semanas, no muchas, se pintaron de blanco las paredes de los dos edificios que hay al lado de la entrada de la Estación Intermodal de Palma. Ambos quedaron espectacularmente remozados, nada que ver a cómo eran cuando estaban vandalizados a base de garabatos, frases, ‘dibujos’... todo ello obra de gente insensata.

Pues bien, desde hace unos pocos días –la fotografía fue tomada el lunes– alguien escribió el nombre Ángel dibujando algo parecido a una pequeña nube encima en una de las paredes del edificio donde el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma tienen unas dependencias. Con lo cual no solo ha echado a perder esa parte de pared, sino que invita a otros a que hagan lo mismo, así que probablemente en poco tiempo la pared se convertirá en lo que fue: un despropósito.

No sabemos quién será Ángel o si existe como tal, pero resulta necesario buscar quién ha escrito este nombre en la pared. Que seguro que si lo ha hecho, es porque le quiere o le admira… Eso sí, en el caso de que encuentren al autor y reconozca que lo ha hecho por llamar su atención, comentarle que hubiese sido mejor que se lo hubiese dicho de palabra y es que aparte de que es más bonito, la pared seguiría blanca y radiante… Porque, como decimos, raro será que dentro de poco no aparezcan más pintadas y pues qué pena, ¿no?

El ‘fan’ de Ángel ha echado a perder la pared de la fachada de un edificio.
El ‘fan’ de Ángel ha echado a perder la pared de la fachada de un edificio.

Novedad

Los actores Kathleen Bendelack y Paul Cemmick, de The Petite Production, interpretarán como lectura dramática Alice in Wonderland con música en directo para ambientarla. El pintor y también actor Max Cantrell será el presentador de esta velada. Nos cuenta Kathleen, que ha representado muchas veces esta obra en teatros, «pero nunca como lectura dramatizada». Eso sí, asegura que es un género que controla, ya que tiene otras obras de grandes clásicos escritas para ser representadas con este tipo de formato «que en Inglaterra se usa muy a menudo, cosa que aquí no». ¿El lugar donde se llevará a cabo dicha representación? En Villa Dalia, un exquisito club privado que Pablo Pantiga ha abierto recientemente en Palma, concretamente en la calle Joan Miró, muy cerca de Gomila. La obra se podrá ver el próximo jueves, es decir mañana, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Kathleen Bendelack y Paul Cemmick, en uno de los ensayos de la lectura dramatizada en inglés ‘Alice in Wonderland’.
Kathleen Bendelack y Paul Cemmick, en uno de los ensayos de la lectura dramatizada en inglés ‘Alice in Wonderland’.

«Por lo que me han contado, Villa Dalia –señala Bendelack–, en un futuro inmediato se convertirá en el escenario de numerosas representaciones de obras que tienen que ver con diferentes tipos, culturas e idiomas, dentro de un ambiente selecto, comenzando con Alice in Wonderland. Esta obra evidenciará que los trabajos de Lewis Carroll siguen inspirando e interesando como lo hicieron hace 160 años que es, más o menos, cuando escribió esta obra. Dentro de unos días, la presentaremos y representaremos como se hacía antiguamente, a través de un formato radiofónico a base de voces diversas acompañadas por música pues, repito, somos dos actores que con nuestras voces daremos vida a unos nueve personajes. Es una obra –apostilla Kathleen– recomendada para todos los públicos, ya que inspira tanto a niños como a adultos, de esta y de anteriores generaciones, puesto que nunca ha dejado de hacerlo».

Señalar, por último, que las personas interesadas en asistir a esta lectura dramatizada deben reservar, dado que el espacio donde se presentará no es muy grande… Y dos cosas más: a lo largo de la tarde se servirá una merienda selecta, acompañada con té y una copa de champán.

Función en un hotel

De la mano de Orbita, creadores del Teatre de Barra, llega ahora el teatro en la habitación de un hotel o, como rezan los carteles que lo anuncia, Teatre a l’habitació d’un hotel. ¿Dónde y cuándo? Pues está anunciado para mañana, jueves 18 de abril, y para los dos próximos domingos, 21 y 28, en horarios de 19.30, 20.30 y 21.30 horas. ¡Ah!, y la obra a representar se titula Píccolo. Está escrita por Xisco Rosselló, dirigida por Javier Matesanz e interpretada por Laura Andújar y Héctor Seoane. Como el aforo es limitado, hay que reservar a través del correo orbitaeditorial@gmail.com y el precio por persona es de 14 euros. ¿Que dónde se representará? En una suite del hotel Arts Magna, en la calle Blanquerna de Palma.

El público se sentará en un balcón para unas 30 personas, mientras que la habitación se convertirá en el escenario. ¿Nos vemos?

Laura Andújar y Héctor Seoane protagonizan ‘Píccolo’.
Laura Andújar y Héctor Seoane protagonizan ‘Píccolo’.

Homenaje

Para terminar por hoy, ahí va un adelanto: el próximo 29 de junio el Ajuntament de Palma rendirá un homenaje a Serafí Nebot, violinista y cantante de Los Javaloyas, fallecido hace unos meses. El acto se celebrará en el Castell de Bellver y en él participarán la actual banda de Los Javaloyas, liderada por el hijo del fundador del grupo.

Serafí Nebot, de Los Javaloyas.
Serafí Nebot, de Los Javaloyas.

Por ello, hay que felicitar al Cort.