Los niños se someterán al juicio del Sombrero Seleccionador. | Pere Bergas

TW
1

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, una organización sin ánimo de lucro que promueve la fantasía y los mundos de la ciencia ficción, y colabora con entidades sociales y colectivos necesitados ha organizado este sábado, día 20 de abril, un evento mágico en La Misericòrdia, en colaboración con el Consell de Mallorca. Los amantes del universo de Harry Potter disfrutarán de una jornada temática entorno al mago más famoso de la historia, y que se desarrollará entre las 10.30 y 14 horas, y entre las 16 y 20 horas.

«Con este encuentro reanudamos los eventos en Palma ya que, desde la pandemia, nos hemos movido sobre todo por Llucmajor. Nuestros eventos siempre tienen un cariz solidario. Lo que recaudemos con este encuentro mágico irá dirigido a las acciones benéficas que desarrollamos a lo largo del año, como las visitas hospitalarias, en las que visitamos a niños y les hacemos algún regalito. También colaboramos con asociaciones y familias, pero este año todavía no hemos decidido a quién», explican los coordinadores de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, Dani García y La entrada tendrá un donativo de un euro por persona, y los talleres costarán dos euros.

El evento ha sido diseñado para el disfrute de los más pequeños. Los asistentes serán juzgados por el sombrero seleccionador, que les asignará una de las casas mágicas; se enfrentarán en duelos de varitas, o se sumarán a una divertida yincana, en la que tendrán que buscar objetos mágicos, como son los horrocruxes. Y no faltarán los personajes más famosos de la saga, a través del cosplay. A los amigos de la ciencia ficción no se les da nada mal; hace poco más de un mes, en la Comi Con de Portugal, escoltaron a la actriz irlandesa Evanna Lynch, conocida por interpretar a Luna Lovegood en la famosa saga. Y la Associació Balear d’Infants amb Malalties Rares o SOS Mamás Balears también estarán presentes en el evento.